Hoy cumple años una gran maestra del baile claqué: Ann Miller
¡Claqué Valencia felicita
el cumpleaños de Anne Miller!
Tal día como hoy, un 12 de abril, pero de 1923, nacía en Texas Ann Miller. Ella es recordada como una magnífica cantante, bailarina y actriz estadounidense de la época dorada de Hollywood. Por ello, desde nuestra escuela de baile queremos rendirle un homenaje dando a conocer algunos de los datos más interesantes de su vida y trayectoria profesional.
los primeros pasos de baile de una gran estrella
Os sorprenderá saber que de niña sus piernas padecían raquitismo, por lo que precisamente para fortalecerlas comenzó a bailar. Gracias a su talento mostrado, fue considerada una niña prodigio del baile, lo que le llevó a trabajar en varios musicales de MGM a finales de los años cuarenta, tales como «Kiss Me Kate», «Easter Parade» y «Un día en Nueva York».
Ella bailó junto al gran Fred Astaire de forma muy graciosa en «Easter Parade» («Desfile de Pascuas»), en 1948. Poco después, interpretó en «Chasing the Blues Away» una de las mejores canciones y bailes de tap del cine musical. Fue en «On the Town» («Un día en Nueva York»), 1949. donde su pareja de baile claqué fue Jules Munshin, el compañero de Frank Sinatra y Gene Kelly,
El esplendor de una maravillosa bailarina de claqué
En la película «I’m A Maiden», ella se pasea y recorre el coro masculino donde se encuentra Bob Fosse.
Su gran triunfo en Broadway vino en 1969, al asumir el papel principal en Mame. Su salto a la televisión fue a principios de la década de 1970, cuando el público la pudo ver bailar sobre una lata de sopa de ocho pies en los anuncios de televisión inspirados en Busby Berkeley para Heinz’s Great American Soups, coreografiados por Danny Daniels.
Fue algo después, en 1979, cuando a Ann Miller le llegó su mayor triunfo en Broadway, pues cautivó a todos los asistentes con su baile claqué en «Sugar Babies», junto a Mickey Rooney, un saludo musical al vodevil.
En su esplendor, Miller fue la principal estrella femenina del baile de claqué, tras la estela de Eleanor Powell, aunque ella prefería un toque vigoroso para el baile claqué, más rápido.
Ann Miller, la leyenda del Tap Dance
Un leyenda popular dice que Ann Miller era capaz de bailar a 500 toques por minuto, nadie se atrevía a discutirlo. Muchos la recuerdan como una bailarina de claqué con piernas largas, pelo negro y llamativo maquillaje de ojos, pero sobre todo, los amantes del baile claqué se sentirán inspirados por un estilo brillante y descarado. Solía interpretar papeles de showgirl combinándolos con glamour y precisión en el baile claqué.
Ann Miller: Única e inolvidable. ¡Feliz cumpleaños!