Zapatos de Claqué

Artículo de Claqué Valencia sobre los zapatos de Claqué

En Claqué Valencia compramos tus zapatos de claqué de segunda mano, envíanos a través del formulario de contacto, mensaje privado de Facebook o vía email los detalles como marca, modelo, color, valor, si es posible foto de los zapatos de claqué que quieras vender y tus datos para ponernos en contacto.

ZAPATOS DE CLAQUÉ

Puedes asistir a algunas clases antes de tomar la decisión de que zapatos de claqué comprar, contacta con nosotros, podemos prestarte los zapatos de claqué para probar, también puedes utilizar un zapato de suela de cuero. Es posible sacarle sonido a este tipo de zapato, no será igual al sonido de las claquetas o chapas pero vale para las primeras clases.

Cuando se compra un par de zapatos de claqué, es obvio que va a estar influenciado por el precio, pero también es importante asegurarse que está cómodo. El baile es una gran diversión, y ayuda también a mantenerse en buena forma, en Claqué Valencia aprenderá y conocerá gente nueva que comparte su mismo gusto por este baile!

ALGUNOS CONSEJOS PARA ELEGIR ZAPATOS DE CLAQUÉ

Aunque es una decisión personal, aconsejamos tener en cuenta:
Forma, tipo de tacón, material, tipo de suela, color y sensación de comodidad.

Una serie de pistas pueden ayudar en esta decisión:

  • Calidad: que el zapato sea de un material de calidad, preferentemente de piel. Intentar evitar zapatos de plástico o sintéticos y más aún si éstos son cerrados, serán más económicos pero pocos son cómodos y además puede que se rompan demasiado pronto (foto: zapato roto Bloch)
  • Confort: que sean cómodos, comprueba el largo y el ancho del zapato, pero ten en cuenta que si el zapato es de piel cederá con el uso, así que personalmente recomiendo no comprarlos grandes.
  • Tacón: asegurarse que va a ser de una altura que te permita bailar a gusto y sin riesgo de torceduras o lesiones en el tobillo o metatarso. Para iniciación sugiero elegir zapatos con buena sujeción al pie y con tacón bajo.
  • Tipo de suela: este punto es bastante importante, además de la calidad de la piel, y es donde se aprecia bastante diferencia de un zapato a otro. Hay algunos modelos que la suela es de un material plástico en su totalidad, en estos las claquetas están sujetas con remaches suelen ser los de menor calidad, aunque más económicos. Recomiendo la suela de piel, por ejemplo el modelo Capezio la suela es de piel simple, la sujeción de las claquetas es con tornillos y traen una media suela de goma. Es un modelo para iniciarse como primer zapato de claqué con buena relación calidad-precio.
    Existen también con suela flexible, pero recomendamos la suela dura para darle mejor estabilidad y protección al pie.
  • Grosor de la suela: dobles y triples suelas, aquí subimos varios escalones en cuanto a calidad, sonido y precio. Las claquetas suelen ser más grandes. Algunos ejemplos son: Rubén Sánchez Dance Wear, Menkes modelo Tadeo, Miller & Ben, So Dança, Casimiro, Sansha, entre otros.
Zapatos rotos

Algunos modelos:

Claqué Valencia marcas de zapatos de claqué

Si eres alumno de Claqué Valencia-Fernanda Torresi te beneficias con un 10 % de descuento en tiendas Menkes, Marismas, Calzados Reina de Valencia.

Si quieres saber más sobre zapatos de claqué o tienes preguntas, no dudes en consultarnos.

https://claquevalencia.info/contacto/

CLAQUETAS- CHAPAS- COLOCACIÓN

Los zapatos de claqué (tap shoes) son un elemento esencial para el bailarín de claqué, ya que sin ellos no habría ningún sonido. Tienen una placa metálica (claquetas, o chapas) montada en la punta (toe tap) y en el talón (heel tap) estas hacen sonidos al entrar en contacto con el suelo.

Generalmente los zapatos de claqué que encontraras en tiendas vienen con las claquetas colocadas, lo cual te ahorrara el gasto y el tiempo de elegir las claquetas y la colocación del zapatero, si no eres manitas;)

Existe la opción de colocar las claquetas a algún calzado propio. Hay que tener en cuenta que esto no es recomendable en zapatos con suela de goma, ya que es necesario realizar la sujeción con tornillos.

Las claquetas se compran en tiendas de danza o en tiendas on line, las 4 cuestan 30 euros aprox y se venden con todo lo que necesitas colocar, (Capezio taps fabricadas en aluminio: incluyen tornillos, clavos y tapa de resonancia) hay que tener en cuenta que el tamaño de la claqueta sea lo más aproximado a la medida de la punta y el tacón del zapato.

Colocación suela y claquetas en YouTube: https://youtu.be/DlYMlL1V9xk

ZAPATOS DE CLAQUE: COLORES, MARCAS, MODELOS

El color más popular para los zapatos es el negro, porque estos están disponibles en una amplia gama de fabricantes Capezio son buena elección en cuanto a calidad precio, como primer zapato de claqué y los encuentras en Valencia, existen varios modelos y precios. ( enlace a la lista de tiendas de Valencia, están al final) también existen otras marcas como Bloch, So Dança, Roch Valley, Sansha y Leo.

La marca Sansha posee varias opciones de modelos en blanco y negro: T-Buda, T-Broadway, T-Berlin, T-Swing. Y el T-Bojango con varias combinaciones de colores.
http://eurostore.sansha.com/catalog/frontend/category/id/58?setlang=1

La marca Bloch tiene un modelo de zapatos de claqué estilo Oxford, con picados y adornos, en blanco y negro. Características según el fabricante: forro de Dri-Lex, plantilla acolchada, fabricados en material sintético. http://www.dancedirect.com/es/Products/Calzado/SO341L/

También los hay más profesionales: mejor calidad, mayor precio, suelen ser por encargo, en una amplia gama de colores y combinaciones. Algunos puntos que los diferencian de los anteriores son el ancho de la claqueta, material del zapato y la doble o triple suela.

http://www.menkes.es/
MARCAS: Menkes modelo Tadeo

http://www.casimirovalldeperas.com/tienda/catalogo.asp?pfamilia=Claqu%E9
MARCAS: Casimiro, Capezio,

http://www.cabrioledanza.com/es/230-claque
MARCAS: Miller & Ben, So Dança, Casimiro, Capezio, Bloch

http://www.rubensanchezdancewear.com/
Rubén Sánchez Dance Wear. Por encargo a medida y en varios colores.

ZAPATOS DE CLAQUE PARA NIÑOS

En tiendas de Valencia puede comprar zapatos de claqué para niños, dependiendo de la marca cuestan sobre unos 30/35 euros aproximadamente.

Para los niños, como su pie crecerá muy rápidamente, recomendamos comprar los zapatos de claqué un poco grandes, así puede usarlos al principio con una plantilla o con calcetines gordos, y aunque crezca el pie le servirán por más tiempo.

También están disponibles en tiendas on line, tener en cuenta la tabla de tallas. Algunas marcas de zapatos de claqué para niños traen colocada solo la claqueta (placa metálica) de la punta (toe tap)

Preferimos aquellos que tienen las de la punta y las del tacón (toe tap, heel tap)
(Enlace a lista de tiendas y tiendas on line)

Lo expuesto anteriormente es de carácter informativo, es solo mi humilde opinión, para ayudar a conocer un poco más sobre los distintos tipos de zapato de claqué. Fernanda torresi-Claqué Valencia

DONDE COMPRAR ZAPATOS DE CLAQUÉ

TIENDAS EN VALENCIA

http://www.menkes.es/
Marcas: Menkes modelo Tadeo, Capezio, Bloch, Sansha
Dirección: C/ del Convent de Jerusalén, 21, 46007 Valencia. Teléfono: 963 51 15 30

http://www.lasmarismasweb.es/
Marcas: Capezio, Bloch, Sansha
Dirección: C/de Guillem de Castro, 74, 46008 Valencia. Teléfono: 963 85 95 37

http://www.reinadanza.com/
Marcas: Capezio, Bloch, Sansha
Dirección: Carrer de Gual Villalbí, 5, 46009 Valencia. Teléfono: 960 64 03 46

TIENDAS EN MADRID

http://calzadoslobo.com/
Marcas: Capezio, Bloch, Sansha
Dirección: Calle de Toledo, 30, 28005 Madrid. Teléfono: 913 66 40 17

http://www.menkes.es/
Marcas: Menkes modelo Tadeo, Capezio, Bloch, Sansha
Dirección: calle Juan de Olias 21 28020 Madrid. Teléfono: 915 72 30 15

TIENDAS EN BARCELONA

http://www.casimirovalldeperas.com/tienda/catalogo.asp?pfamilia=Claqu%E9
Marcas: Casimiro, Capezio, Bloch,
Dirección: calle Joaquim Costa, 57 08001 Barcelona. Teléfono: 93 318 21 46 / 93 301 22 30

http://www.cabrioledanza.com/es/230-claque
Marcas: Miller & Ben, So Dança, Casimiro, Capezio, Bloch
Dirección: Passeig de Manuel Girona, 50, 08034 Barcelona. Teléfono: 675 65 39 33

SANSHA
Tienda de artículos de baile en Barcelona, España
Dirección: Plaça de Tetuan, 19-20, 08010 Barcelona
Teléfono: 934 88 46 32
https://barcelona.sansha.com

ALGUNAS TIENDAS ON LINE

MIRAR SIEMPRE LA GUIA DE TALLAS

http://www.por-alegria.com/zapatos-claque

https://barcelona.sansha.com

http://eurostore.sansha.com/catalog/frontend/category/id/58

http://london.sansha.com/catalog/frontend/category/id/58

http://www.blochshop.co.uk/category/tap-dancing-shoes/24

http://www.dancedirect.com/es/Category/Calzado/Zapatos-Claqué/

http://www.movedancewear.com/es/zapatos-danza/claque/

http://www.rubensanchezdancewear.com/ por encargo a medida

INVITAMOS A LUCAS TADEO PARA COMPARTIR SU OPINIÓN Y COMENTARIOS

Resumen

[su_quote cite=”Lucas Tadeo”]

Lucas Tadeo: Sobre los zapatos de claqué

Os escribo para contaros un poco mis sensaciones con los zapatos de claqué para daros pistas y así en un futuro podáis decidir cuáles comprar….

El zapato perfecto de tap es complicado de encontrar, hasta que uno se siente a gusto del todo con un modelo concreto, pueden haber pasado los pinreles por muchos de ellos sin estar del todo satisfechos.

Es por esto que he tratado de observar cualquier variación para ver las ventajas de cada uno.

Un zapato bueno, si se utiliza mucho, viene a durar un año más o menos. Para esto hay que darle bastante caña. Tras este tiempo el aspecto puede ser correcto, pero igual no sujeta el pie como al principio y cosas de estas…
No todo el mundo baila tanto como para poder poner a prueba un modelo distinto cada año y por eso redacto:

Capezio CG55

Para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del tap le recomiendo este modelo de zapato, es sencillo y asequible económicamente. Si alguien comienza con el baile sabiendo que quiere dedicarle más de un año o dos de vida, recomiendo que se compre alguno de los modelos sobre los que hablo a continuación. Pero si tu intención es un período de prueba el CG55 es una buena opción. Unos 60€.

Bloch tiene su versión, con un forro interior que supone un gustito calzarse el zapato…. válidos ambos.

Tadeo de Menkes.

Tras haber usado diferentes modelos, llegué a la conclusión de que tenía que intentar ajustar un zapato a mi gusto.

El taller de Menkes está en Madrid, lo cual facilita el trato para los ajustes del modelo.

Lo que hice fue tomar el modelo que Menkes tiene desde hace tiempo y modificarlo de esta manera:
– Coloqué una chapa de Bloch 2T que es algo más grande que la normal de Capezio (esto quiere decir que la superficie de la suela aumenta un poquín también), la cual es la típica en el modelo Menkes.
– Acorté la doble suela que en su origen era “imposible” de doblar. Esa doble suela llega hasta la articulación del pie y por el puente solo queda una de ellas.
– Subí un poco el tacón
– Pedí que el zapato quedara algo abierto en la cordonera una vez atados los cordones. Con el tiempo el zapato va cediendo y si de entrada la cordonera queda cerrada totalmente, más adelante no será posible apretar más el zapato cuando vaya cediendo. Este punto es importante, tenedlo en cuenta el día que hagáis la prueba en la tienda.
– Y le quité el dibujo de la puntera con el piquito que le da una estética clásica.
El zapato puede ser de varios colores o de uno solo.
Para los que tienen un pie muy pequeño (de 36 para abajo), generalmente las chicas, podéis pedir el zapato con la chapa de Capezio.

Cualquier zapato en un principio hace daño hasta que se le da forma mediante el uso. Ponérselos en casa (si queréis con un calcetín gordo por encima para no estropear el suelo del hogar) andar con ellos…..

La parte trasera que toca con el tendón de Aquiles suele estar muy ajustada. Recomiendo doblarla hacia dentro con las manos para reblandecer la piel o estirajar la zona trasera con ambas manos.
El precio unos 155€ aprox.

Capezio k360.

No he tenido el placer de usarlos nunca (miento, en alguna ocasión pero mínimamente, no puedo hablar de ellos como usuario). A priori es el zapato estándar, el más utilizado. Cada bailarín encarga la suela a su gusto.

La chapa que lleva normalmente es la de Capezio, la de tamaño estándar que a mi gusto es un poco pequeña. Creo que también hay un modelo “wide” con una chapa algo más ancha.

Puede llevar doble o triple suela a elegir. En la tienda de Nueva York, me enseñaron el modelo que encarga Savion Glover. Consiste en una triple suela con un tacón cubano, algo más corto pero de este estilo.

  • La primera suela naturalmente ocupa toda la planta del pie.
  • La segunda, que se coloca entre la suela que va entera y la parte superior del zapato, llega hasta donde doblamos el pie, es decir un poco más allá del tamaño de la chapa delantera.
  • La tercera suela llega aproximadamente hasta la mitad de la chapa delantera. Se coloca entre las otras dos suelas. Es muy pequeña, aporta algo más de peso a la punta lo cual facilita rebotes para pull backs y cosas así….

Me parece una forma muy buena de montar una triple suela. No queda muy mazacote.

El precio de este zapato es de unos 300€. Es una pasada, Los de Capezio han subido mucho el precio durante los últimos años dado que era el más vendido supongo, y el que más historia tiene. Se supone que es el que utilizaban muchos de los grandes…

Claque Valencia: También por encargo en la tienda Capezio de Londres.

Jasón Samuels. Bloch

Es el tanque de los zapatos.
Lo diseñó Jasón para la marca Bloch. Pesan mucho y la chapa es bien grandecita.
Los he utilizado, he tenido un par de pares. A mí personalmente me gusta porque suena todo, no te dejas un tono al aire y da mucha seguridad. Si tienes bolos en suelos complicados me parece de lo más recomendable, o sin micros y cosas de esas. La pega es que son lentos. O tienes la técnica, fuerza y poderío de Jasón o verás cómo en algunas combinaciones rápidas el pie no te llega del todo.

Yo no soy un bailarín especialmente rápido por lo que no me importa tanto, pero en algunos momentos si ha resultado ser un pequeño impedimento.
En Estocolmo vi que el modelo para mujer tenía una chapa más pequeña (la Bloch 2T) quise comprarlo a distancia pero me salió el tiro por la culata y me llegó el de la chapa 1T. Esto quiere decir que, no sé qué tal es ese modelo… No estoy seguro de si lo siguen fabricando porque no es nada fácil de encontrar.

En cualquier caso si yo comprara en algún momento un zapato de alguna de las marcas conocidas, trataría de buscar este que os comento, el modelo femenino con la chapa 2T de JSS. (Curioso, que tras haber usado varios modelos, haya decidido que el próximo que compre sea uno nuevo que no he probado antes….)

Tiene una fundita el zapato por dentro que da gustito meter el pie. Desde el principio es cómodo, el resto de modelos necesitan un mes de uso para ablandarlos y sentirse cómodo con ellos, pero estos Bloch son una maravilla, dormirías con ellos puestos…

Zapato So Dança. Tuneado por Aaaron Toolson y Dereck Grant.

Este zapato, es otra muy buena opción. La chapa es más cortita que la de Capezio y requiere tirar un poco de las caderas hacia arriba para sacar brillo al sonido en algunos pasos. De entrada suena extraño para el que no lo ha utilizado, pero como todo zapato, es cuestión de tomarle el pulso.
En negro cuesta unos 140€ y en colorín con corazón unos 180€.

Este zapato no es con el que yo me encuentre más cómodo, lo cual no quiere decir que sea malo, hay mucha gente feliz con este modelo. Insisto en que esto es cuestión de sensaciones. Se puede trabajar perfectamente con él y entra en el grupo de los recomendables a nivel profesional.
Este zapato está hecho en Brasil, así que pasáis por allí, igual los encontráis más baratos.

Miller&Ben Triple Threat

Es otro zapato muy utilizado sobre todo en EEUU. Tiene triple suela delantera y chapa de tamaño parecido a la 2t de Bloch.
No he bailado con ellos. El coste es de algo más de 200€

El aspecto es muy similar al modelo original de Menkes. Lo que cambia es la suela y la chapa…
Estaría encantado de poder usarlos en algún momento pero no entra en mi lista de compras prioritarias. Esta misma marca tiene otro modelo que es el jazz Miller & Ben con menos suela, menos chapa, más discreto en cuanto a volumen.

Rubén Sánchez Dance Wear

No he utilizado nunca este zapato, pero puede ser otra opción. Tiene muchos colores y estampados. Lo mejor es echar un vistazo a su web. http://www.rubensanchezdancewear.com/

A mi parecer lo más determinante es el modo de construir la suela y las chapas que le pongas. Cada uno puede intentar ajustar la suela de un zapato a su gusto.

Lo que aquí escribo no son verdades universales, mi única intención es dar pistas para ayudar en la toma de LA DECISIÓN “qué zapato compro?”

[/su_quote]

Claqué Valencia Web Oficial

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparte con amigos